Línea de Créditos

Características Principales

Orientado Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Que desarrollen actividades Agropecuarias, Industriales, Turísticas y Servicios a la Producción.

PYMES

Los créditos serán otorgados a personas humanas o jurídicas que desarrollen una actividad económica rentable y que estén en condiciones de ser sujeto hábil de crédito con un patrimonio mayor a $ 1.800.000.

MICROEMPRESAS

Los créditos serán otorgados a personas humanas o jurídicas con un patrimonio igual o menor a $ 1.800.000.

Destino de los créditos:

  • Capital de Trabajo
  • Activo Fijo
  • Pre Inversión

MICROEMPRESAS

  • Hasta el 80% de la inversión a realizar.
  • Monto máximo: A sola firma, hasta $ 400.000.
  • Plazo máximo de amortización cuarenta y ocho (48) meses con un máximo de doce (12) meses de gracia.
Para acceder a créditos superiores a $ 600.000 se deberá acreditar una relación patrimonial mínima de 2 a 1 respecto del crédito solicitado.

PYMES

  • Hasta el 80% de la inversión a realizar.
  • Monto máximo: $ 10.000.000, para capital de trabajo o preinversión $ 3.000.000.
  • Plazo promedio de amortización sesenta (60) meses, con un máximo de doce (12) meses de gracia de capital y 48 cuotas de amortización.

Tasa de interés

Garantías

  • Reales, con márgenes de cobertura no inferiores al ciento treinta por ciento (130%) del monto total del préstamo. Se podrá considerar como garantías a las Sociedades de Garantía Recíproca o Fondos de Garantías de Carácter Público aceptados previamente por el CFI.
  • Los créditos de hasta $500.000 se otorgarán a sola firma o con garantías personales, a satisfacción del agente financiero.

Agente Financiero:

Nuevo Banco Entre Ríos S.A.

Sistema de amortización:

Alemán, cuota fija de Amortización con interés sobre saldo decreciente.

Etapas de tramitación:

1 - Presentación de la Ficha de Consulta Previa en CFI

  • Se deberra realizar exclusivamente mediante correo electrónico dirigido a la Unidad Operadora Provincial.

2 - Presentación ante el Agente Financiero

  • Se evaluara al solicitante como sujeto de Credito.

3 - Proyecto de Inversión

  • Formulación a cargo del solicitante, dónde se aporte la información técnica y económica de la actividad y se formalicen los presupuestos y demás documentación respaldatoria.

4 - Viabilidad por parte del CFI

  • Se Emitira una resolucion aprobatoria del Proyecto.

5 - Constitución de Garantías

  • Se constituiran las garantias ante el Agente Financiero – Tasación de bienes – Constitución de hipotecas – Constitución del seguro de vida.

6 - Libramiento de Fondos

  • Se liberan los fondos para el solicitante del crédito.

IMPORTANTE:

Tomando como base las consideraciones jurídicas emitidas por el Área Legal CFI en relación a GARANTÍAS y SEGUROS, y particularmente en función de eventuales riesgos que pueda tener el CFI en carácter de acreedor de los créditos, se comunica a los Sujetos de Créditos acerca de las restricciones que deberán tenerse en cuenta antes de dar inicio a cualquier gestión de financiamiento de proyectos, en cuanto a:

  • 1.- DONACIONES: El CFI no acepta como garantía de los créditos que otorga, inmuebles cuya adquisición provenga de una donación o que en sus antecedentes dominiales se registre una donación.
  • 2.- CONDOMINIO: En el caso que el inmueble ofrecido como garantía pertenezca a varios titulares dominiales, indefectiblemente deberán suscribir la escritura de hipoteca todos los condóminos, a fin de no hipotecar partes indivisas.
  • 3.- USUFRUCTO Y OTROS: Si el inmueble ofrecido en garantía tuviere constituído un derecho real de usufructo a favor de una persona, dicho derecho debe estar extinto o cancelado registralmente.

    Asimismo, se requiere que los inmuebles ofrecidos en garantía se encuentren libres de gravámenes, interdicciones, anotaciones judiciales, servidumbres, bien de familia, embargos, deudas impositivas.

  • 4.- SEGUROS: El/los beneficiario/s deberán contar con seguro de vida e incapacidad por el monto y plazo de amortización del crédito otorgado. Asimismo, cuando se trate de créditos con garantía real, el beneficiario deberá contratar seguro contra todo riesgo, o el que corresponda sobre el bien gravado, por el monto y plazo de amortización del crédito. Dichos seguros deberán constituirse a través del Agente Financiero y las pólizas deberán estar a favor del CFI. Los costos y gastos que demande la constitución de seguros y/o garantías a que hubiere lugar, estarán a cargo del beneficiario.

Nuestros Números lo dicen todo

Durante los tres años de la gestión provincial, entre las diferentes líneas de créditos hemos superado records históricos que nos dejan orgullossos de nuestro trabajo y avalan una modalidad que busca garantizar eficiencia, transparencia y seriedad, una firma que distingue, hoy día, a Entre Ríos a nivel nacional.

Aseguramos a los tomadores de las líneas de créditos por medio del Instituto del Seguro, con múltiples ventajas, destacándose la notable disminución de los costos y tiempos que demanda su tramitación.

1400

Millones de pesos en créditos otorgados

500

Millones de pesos en asistencias técnicas

1900

Millones de pesos en acciones
en favor del sector privado

Somos un equipo de trabajo

Gustavo Bordet

Gobernador de la Provincia de Entre Ríos

Juan José Bahillo

Representante ante el CFI por la Provincia de Entre Ríos

Franco G. Ferrari

Secretario General de la Gobernación

Ing. Guillermo Gorskin

Coordinador de la OUP Entre Ríos del CFI

Contáctenos

Complete el formulario para contactarse vía email con nuestros acesores y obtener la información que requiera.

CFI Unidad Operadora Entre Ríos.