Características Principales de la Línea de Créditos:

Orientado Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Que desarrollen actividades Agropecuarias, Industriales, Turísticas y Servicios a la Producción.

PYMES

Los créditos serán otorgados a personas humanas o jurídicas que desarrollen una actividad económica rentable y que estén en condiciones de ser sujeto hábil de crédito con un patrimonio mayor a $ 1.800.000.

MICROEMPRESAS

Los créditos serán otorgados a personas humanas o jurídicas con un patrimonio igual o menor a $ 1.800.000.

Destino de los créditos:

  • Capital de Trabajo
  • Activo Fijo
  • Pre Inversión

MICROEMPRESAS

  • Hasta el 80% de la inversión a realizar.
  • Monto máximo: A sola firma, hasta $ 300.000.
  • Plazo máximo de amortización cuarenta y ocho (48) meses con un máximo de doce (12) meses de gracia.
Para acceder a créditos superiores a $ 600.000 se deberá acreditar una relación patrimonial mínima de 2 a 1 respecto del crédito solicitado.

PYMES

  • Hasta el 80% de la inversión a realizar.
  • Monto máximo: $ 6.000.000, para capital de trabajo o preinversión $ 1.800.000.
  • Plazo promedio de amortización sesenta (60) meses, con un máximo de doce (12) meses de gracia de capital y 48 cuotas de amortización.

Tasa de interés

Garantías

  • Reales, con márgenes de cobertura no inferiores al ciento treinta por ciento (130%) del monto total del préstamo. Se podrá considerar como garantías a las Sociedades de Garantía Recíproca o Fondos de Garantías de Carácter Público aceptados previamente por el CFI.
  • Los créditos de hasta $300.000 se otorgarán a sola firma o con garantías personales, a satisfacción del agente financiero.

Agente Financiero:

Nuevo Banco Entre Ríos S.A.

Sistema de amortización:

Alemán, cuota fija de Amortización con interés sobre saldo decreciente.

CONVENIO PROVINCIA DE ENTRE RIOS - CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES BONIFICACION DE TASA DE INTERES LINEA DE CREDITOS PARA LA REACTIVACION PRODUCTIVA ACUERDAN:

CLAUSULA PRIMERA: La Provincia - a trávés de la Secretaria de Producción - aportará los recursos necesarios con el objeto de bonificar en CINCO (5) puntos porcentuales la tasa de interés variable que el CFI aplica a su Línea de Créditos para la Reactivación Productiva, que es la equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en Pesos del Banco de la Nación Argentina para Créditos Diversos, más dos (2,00) puntos porcentuales. Esto último es aplicable solo para los créditos superiores a $300.000, si el resultado excediera el 30%, este porcentaje será el tope máximo de tasa de interés a aplior al crédito, bonificando el CFI el porcentaje que la supere.

Sobre la tasa de interés resultante, se aplicará la bonificación de cinco (5) puntos porcentuales a cargo de la Secretaría de Producción.

CLAUSULA SEGUNDA: La bonificación prevista en la CLAUSULA PRIMERA, alcanzará a aquellas Resoluciones de Elegibilidad de créditos emitidas por el CFI con posterioridad a que el presente convenio se encuentre operativo, una vez que la Provincia y la Secretaria de Producción hayan establecido los mecanismos administrativos, jurídicos y financieros que viabilicen la bonificación de la tasa de interés.

CLAUSULA TERCERA: El CFI dispondrá hasta la suma de PESOS TREINTA MILLONES ($30.000.000.-) con el objeto de financiar proyectos que se desarrollen en territorio de la Provincia, que serán alcanzados con la bonificación dé tasa fijada en la CLAUSULA PRIMERA.


Comparte este artículo...