Destinarán casi 50 millones de pesos a obras de defensa y al sector productivo y turístico

Comentó que desde el inicio de gestión se trabaja con el CFI "de forma muy coordinada". En ese sentido, se detalló que ninguna de las tasa de interés del CFI superen el 30 por ciento.

"Esta previsibilidad permite que podamos trabajar con distintas cadenas de valor y poder mejorar la estructura de costos para ganar en competitividad. Esto es muy alentador en momentos en los que las tasas del mercado rondan el 60 por ciento y donde hay una imprevisibilidad en lo financiero que hace que muchos productores no puedan construir capital de trabajo porque no quieren tomar un riego financiero".

Sostuvo que con la firma del convenio de eficiencia energética "se está generando la previsibilidad de realizar estudios que cambien la matriz energética y avancen en la eficiencia energética con energías alternativas". 

Sumó el agradecimiento a los sectores productivos a los que están destinadas las acciones porque la provincia es la que tiene mayor índice de cobrabilidad. "Esto habla muy bien porque si no existiera este índice de cobrabilidad no podríamos seguir generando nuevos créditos. Esta confiabilidad hace que podemos seguir trabajando en conjunto. Nuestra provincia tiene un gran futuro al que tenemos que construirlo entre todos sin excluir absolutamente a nadie", concluyó.

Por su parte, Ciácera dijo que es "habitual que hagamos cosas y firmemos convenios con la provincia de Entre Ríos, sobre todo, cosas que se concretan y se ven. Somos conscientes de la situación socio económica, sobre todo lo que están transitando las pequeñas y medianas empresas".

En ese sentido, sostuvo que el CFI tomó la decisión de "adecuar todas sus herramientas, económicas, financieras, logísticas, de manera tal de ayudar en esta coyuntura. Sin olvidar el mediano y largo plazo, el hacia dónde vamos". 

"El trabajo con Entre Ríos se refleja en la cantidad de créditos que tenemos en esta provincia que tiene la menor morosidad con el CFI y la mayor cantidad de créditos”, concluyó Ciácera.

Comparte este artículo...